Bayley-III
La Bayley Scales of Infant and Toddler Development, Tercera Edición (Bayley-III), es una evaluación estandarizada que permite conocer el desarrollo de niños y niñas entre los 16 días y los 42 meses de edad (hasta los 3 años y medio).
Esta evaluación es considerada una de las herramientas más completas y confiables a nivel internacional para observar cómo va evolucionando el desarrollo en distintas áreas.
Agenda aquí
¿Qué evalúa?
Conducta adaptativa
habilidades para desenvolverse en su entorno cotidiano.
Cognitiva
Resolución de problemas, atención y juego simbólico.
Lenguaje receptivo y expresivo
Comprensión y uso del lenguaje
Socioemocional
Vínculo, interacción con otros, expresión de emociones.
Motricidad fina y gruesa
coordinación de manos, movimientos corporales y control postural.
¿Para qué sirve?
La Bayley-III nos ayuda a:
• Detectar posibles retrasos o dificultades en el desarrollo.
• Comprender el perfil de fortalezas y desafíos del niño/a.
• Orientar la necesidad de intervención temprana o apoyos terapéuticos específicos.
• Acompañar a las familias en el proceso de estimulación y crianza, entregando recomendaciones claras y personalizadas.
FAQ
¿Cómo se realiza?
La evaluación se lleva a cabo en un espacio preparado especialmente para favorecer el vínculo y el juego. Dura entre 60 y 90 minutos y está a cargo de profesionales capacitados en el uso de esta herramienta. Durante la sesión, se invita al niño/a a realizar diferentes actividades lúdicas mientras observamos y registramos sus respuestas.
¿Quién puede solicitarla?
• Familias que tienen dudas sobre el desarrollo de sus hijos/as. • Profesionales de jardines infantiles, médicos o terapeutas que recomienden una evaluación más detallada. • Cuidadores que quieran tener una mirada preventiva o de acompañamiento al desarrollo.
¿Qué entrega LudiKids?
• Te entregamos un informe completo, claro y comprensible. • Ofrecemos una devolución personalizada con espacio para resolver todas tus dudas. • Si es necesario, orientamos los pasos a seguir en términos de intervención o estimulación.